Sistema de Evaluación

 

 

      

El curso tendrá dos parciales (uno a mitad del semestre y otro al final) y un examen final. Los mismos contendrán ejercicios de desarrollo y de múltiple opción. El primer parcial tendrá un máximo de 40 puntos y el segundo de 50. Los parciales contendrán al menos un ejercicio de los que se encuentran en los repartidos prácticos.  En los mismos no se permitirá el  uso de material pero se suministrarán algunas fórmulas útiles.

Los estudiantes podrán además obtener puntos mediante la entrega de ejercicios al docente de práctico (en grupos de no más de 4 estudiantes) que serán sumados a los obtenidos en los parciales.  

 

Importante: el ejercicio que debe entregarse es el primero de cada repartido y debe hacerse al momento de comenzar la clase en que se tratará ese repartido. La entrega de ejercicios no es obligatoria. Con esta modalidad se podrá obtener un máximo de 10 puntos (1 punto por ejercicio). El puntaje asignado  dependerá de cuán correctamente fueron resueltos los  ejercicios y del esfuerzo reflejado en las entregas.

En los casos de suspensión de clases (paros, feriados, etc), se deberá presentar la entrega en otro grupo, diferente al que se está inscripto.

 

 

Quienes obtengan en total entre 25 puntos y 59 puntos ganan el curso, es decir obtienen el derecho a dar el examen final.

 

Quienes obtengan en total 60 puntos o más, obtienen una exoneración parcial.

 

Para aprobar el examen final se necesita, en todos los casos, obtener más del 50% de los puntos. Aquellos que hayan obtenido la exoneración parcial tienen un 15 % de los puntos del  examen  ya ganados.

 

 

Múltiple opción

En la modalidad múltiple opción, para cada pregunta o problema planteado se presentan cinco respuestas posibles, dentro de las cuales se incluye una solución correcta. Si la opción marcada es correcta, se obtiene el puntaje máximo asignado a la pregunta o problema. Si la opción marcada es incorrecta, se asigna un puntaje cero.